TCBuen descarta interrupciones tras migración de sistema operativo

Por Redacción PortalPortuario

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Tras las críticas emitidas por la Asociación Nacional de Comercio Exterior de Colombia (Analdex) que catalogó como “traumática” la implementación del sistema Navis N4 en TCBuen, el operador portuario manifestó -en respuesta- que el traspaso ha sido “exitoso”, sin contratiempos ni interrupciones, siendo parte de la “transformación tecnológica” del recinto portuario ubicado en la bahía de Buenaventura.

“TCBuen desea reiterar que las operaciones continúan y que no se han visto interrumpidas en ningún momento. Recientemente, realizamos una importante actualización en nuestro sistema operativo de terminal, migrando exitosamente a la solución N4 de Kaleris, y la implementación se ha llevado a cabo sin inconvenientes. Esta implementación ha sido fluida y marca un hito clave en nuestra transformación tecnológica”, indicó el operador portuario que forma parte de APM Terminals.

“Como parte de este proceso de modernización, también hemos incorporado otros sistemas complementarios. Somos conscientes de que toda mejora tecnológica puede traer consigo retos iniciales, y en ese sentido, hemos identificado algunas incidencias que nuestros equipos están abordando de manera proactiva. Estamos trabajando de forma cercana con nuestros clientes y demás actores del sector para mitigar cualquier impacto y asegurar la continuidad del servicio”, añadió TCBuen.

A modo de balance, la compañía detalló que, desde el inicio de la implementación -lo que ocurrió el pasado 18 de abril- se han atendido a las naves Synergy Oakland, Skagen Maersk, Irenes Ray, Wan Hai 162, Navios Indigo y Maersk San Cristobal.

“Estas operaciones han involucrado aproximadamente 15.000 TEUS, incluyendo descarga de importaciones, carga
de exportaciones, evacuación de vacíos y trasbordos”, remarcó TCBuen.

TCBuen también indicó que el sistema N4 Billing refiere al módulo de facturación dentro del sistema operativo de terminales Navis N4. Esta nueva modalidad ya ha permitido emitir 7 mil facturas, lo cual -de acuerdo a la compañía- se ha dado con acompañamiento a los usuarios durante este proceso de adaptación.

De la misma manera, la empresa indicó que mantiene sus  operaciones de café, azúcar, importación y todas las inspecciones realizadas por parte de las autoridades de forma estable llevando a cabo más de 1.100 operaciones en estos segmentos.

“Paralelamente al proceso de implementación de los nuevos sistemas, también hemos mantenido los procesos operativos ordinarios, tales como la creación de clientes, la actualización de seguridad social para aquellos transportistas que lo han solicitado, y el enrolamiento de nuevos usuarios y motoristas”, concluyó TCBuen.


 

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