Temporada de cruceros en Aysén culminará con 16 mil pasajeros desembarcados

IMG_6112 (1)Este miércoles 11 de marzo recalará a Puerto Chacabuco el último crucero turístico internacional de la temporada, el “Seven Seas Mariner”. Con capacidad para 920 pasajeros, el lujoso buque perteneciente a la línea “Prestige Cruise”, tiene programado su arribo a las seis de la madrugada de ese día.

Se espera que su permanencia en la zona dure 14 horas, dentro de las cuales los visitantes podrán recorrer los principales atractivos turísticos de Aysén.

A pesar de que el balance aún no arroja una cifra exacta, a falta de esta última operación portuaria, todo parece indicar que serán alrededor de 16 mil los pasajeros desembarcados en la región durante este periodo. En esa línea, el principal puerto regional registró un total de 15 recaladas entre los meses de octubre de 2014 y marzo de 2015.

El Gerente General de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha), Enrique Runín, puso énfasis en la seguridad y eficacia de las operaciones portuarias. Asimismo, destacó el trabajo coordinado de las instituciones públicas presentes con su trabajo en el puerto, así como del operador turístico y los servicios locales de transporte y ventas de artesanías que hicieron más grata la estadía de los visitantes desembarcados en Aysén.

“De acuerdo a lo que pude constatar con operadores turísticos, proveedores de servicio, transportistas y miembros de la tripulación de algunos buques, existió una muy buena recepción de los servicios que como puerto y destino turístico pudimos otorgar de manera integral a los turistas durante esta temporada. Hemos agregado valor a partir de la entrega de información turística, buses de acercamiento gratuitos entre el puerto y la plaza de Chacabuco, una exposición fotográfica con el ciclo del salmón en el sector de desembarque y un letrero con el mapa de la localidad para facilitar la orientación y desplazamiento de los viajeros, entre otras cosas”, indicó.

El ejecutivo de Emporcha anunció que para la temporada 2015-2016 la cifra de pasajeros se duplicará en relación a la actual, estimándose alrededor de 32 mil turistas que visiten la región de Aysén. El motivo, explica, es el retorno a Sudamérica de los recorridos navieros de la línea Norweigan Cruise Line, la cual dispone de un transatlántico con capacidad para 2500 pasajeros. Sólo ese buque pasará en ocho oportunidades por Puerto Chacabuco, sumado a los otros cruceros confirmados para dicho itinerario.

“Después de cinco años, esta importante línea decidió volver con sus viajes a Chile y Argentina a través de un tour cuya duración es de 14 días entre Valparaíso y Buenos Aires, considerando por supuesto a Puerto Chacabuco en el marco de sus recorridos por el cono Sur de América”, precisó Runín.

Galerías y vídeos portuarios