Terminal de Contêineres de Paranaguá incrementa productividad de 21% en muelle tras incorporar Navis N4 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Terminal de Contêineres de Paranaguá (TCP) logró aumentar en 15% la productividad de cada una de sus grúas STS y en 21% la de su muelle, luego de implementar el sistema Navis N4.

En noviembre pasado, TCP reportó un aumento a 31 movimientos por hora en cada una de sus grúas y 103,4 movimientos por hora en su frente de atraque.

“La implementación de Navis N4 fue una iniciativa estratégica para apoyar el programa de expansión y modernización que tendrá lugar en la terminal a lo largo de los próximos años”, dijo Alexandre Rubio Teixeira Pinto, director financiero de TCP.

“N4 es una herramienta esencial que ayudará a TCP a alcanzar nuevos niveles de rendimiento y productividad que serán necesarios para mover mayores volúmenes de contenedores más fácil, más rápido y de manera más rentable en el futuro”, añadió.

“Nos enorgullece asociarnos con TCP mientras prepara su terminal para respaldar el crecimiento futuro, y estamos encantados de conocer los niveles de productividad históricos de TCP con el N4 en su lugar”, comentó Martin Bardi, vicepresidente y gerente general de América Latina de Navis. 

TCP, que tiene una capacidad para mover 1,5 millones de TEUs anuales, está movilizando 37.726 unidades de 20 pies mensuales.

Actualmente, la empresa  –que pertenece en 90% a China Merchant Ports- se encuentra desarrollando su proyecto de expansión de cara al 2020, año que proyecta aumentar su capacidad a 2,5 millones de TEUs anuales.


 

Galerías y vídeos portuarios