Terminal de Contêineres de Paranaguá alcanza 32,2 MPH por grúa durante mayo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Como su mayor productividad por grúa fue considerado el registro -durante mayo-  de 32,2 movimientos por hora (MPH) en el Terminal de Contêineres de Paranaguá, recinto que es operado por la compañía TCP.

Rodrigo Paupitz, superintendente de operaciones de TCP, destacó que “el  Terminal de Contêineres de Paranaguá viene de una serie de récords que reflejan el empeño del equipo en entregar el mejor servicio posible para importadores y exportadores”.

La empresa, para tal efecto, ha realizado una serie de inversiones en sistemas integrados, modernización y equipamientos que permiten la mejor gestión del patio y la automatización de los procesos”.

“La idea es que todas las acciones del terminal estén lo más integradas posible para disminuir el tiempo de las operaciones de entrega y recepción para el usuario sin disminuir la calidad del servicio que prestamos”, enfatizó.

TCP se encuentra en una etapa de expansión de su estructura física con la prolongación de su muelle y los patios, lo que permitirá pasar de una capacidad de 1,5 millones de TEUs a 2,5 millones de unidades de 20 pies por año.

“Las obras comenzaron en febrero y van a ampliar la capacidad del terminal de 1,5 millones de TEUs/año para 2,5 millones de TEUs/ año. Con eso, el terminal podrá atender la demanda del comercio exterior por los próximos 30 años”, concluyó.

Cabe recordar que la TCP, parte del portafolio portuario de China Merchants Port Holding, es la responsable de la mayor inversión que se efectúa en los puertos de Brasil, la cual totaliza 550 millones de reales para las obras de ampliación.


 

Galerías y vídeos portuarios