Terminal de Cruceros Kai Tak ve zarpar primer buque bajo estrictas medidas de higiene

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Terminal de Cruceros Kai Tak, vio zarpar -bajo estrictos protocolos sanitarios- el primer servicio de buques de turismo que parte de Hong Kong tras la pandemia. Con esto, Dream Cruises reinició oficialmente los viajes del Genting Dream.

La nave, de esta manera, inició el primero de sus itinerarios en alta mar denominados “Super Seacation”.

En total, fueron más de mil pasajeros participaron en el histórico viaje de una nave que tiene medidas de higiene superiores a las que exige el gobierno de la isla.

“Me complace ver un crucero bien tripulado y completamente reabastecido que se embarca en un viaje y cumplir con la aspiración del público”, señaló Edward Yau Tang-wah, secretario de Comercio y Desarrollo Económico de Hong Kong.

“También estamos agradecidos de tener el compromiso de la  industria de cruceros de cumplir con un conjunto de estrictas medidas de control de infecciones diseñadas específicamente para viajes en crucero”, agregó.

Kent Zhu, presidente de Genting Cruise Lines, expresó por su parte que “estamos muy orgullosos de que Genting Dream sea el primer crucero en reiniciar sus operaciones en Hong Kong y estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido del gobierno de Hong Kong, las autoridades y los socios comerciales. por su confianza en Dream Cruises”.

En preparación para dar la bienvenida a sus primeros pasajeros a bordo, desde su llegada a Hong Kong a principios de junio, la tripulación de Genting Dream ha estado implementando nuevos protocolos de salud, higiene y operación para garantizar que el barco cumpla con todas las regulaciones de la costa de Hong Kong para brindar la máxima seguridad.

Excediendo las pautas locales para lugares terrestres, todos los miembros de la tripulación han sido completamente vacunados 14 días antes del crucero inaugural y los pasajeros también deberán estar inoculados 14 días antes de su fecha de salida y deben pasar una prueba de PCR antes de zarpar.

Además, el diseño de Genting Dream permite filtrar y suministrar aire fresco 100% externo a los camarotes y a las áreas públicas a bordo, lo que garantiza un flujo constante y saludable en todo el barco sin recirculación entre camarotes. Además, tiene estaciones de lavado de manos sin contacto en los restaurantes y varios monitores de temperatura ayudarán a detectar casos de fiebre.

Para mayor tranquilidad, una máquina de prueba PCR proporcionará pruebas de nivel de laboratorio médico a bordo, mientras que las salas de aislamiento de presión negativa disponibles ubicadas dentro del centro médico y las cabinas de cuarentena de reserva se pueden activar instantáneamente en una situación de emergencia.

Todas las actividades a bordo se organizarán de acuerdo con los tamaños de grupo permitidos, específicos para cada actividad, de acuerdo con las pautas del gobierno de Hong Kong, y se toman medidas para desalentar el contacto cercano entre grupos.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »