Terminal del Puerto de Hamburgo suma 5 grúas pórtico para atención de mega buques ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Terminal de Contenedores de Tollerort (CTT) de Hamburger Hafen und Logistik (HHLA) en el Puerto de Hamburgo sumó 5 grúas pórtico de Liebherr para atender con mayor eficiencia la llegada de mega buques.

Según Port Technology, las cinco nuevas máquinas comenzaron a operar la semana pasada en el puerto alemán, las que podrán realizar las operaciones de carga y descarga de aproximadamente 7 mil TEUs de la nave porta contenedores con capacidad de 13,400 TEUs, COSCO Netherlands.

De esta forma, las grúas pórtico permitirán operar de manera más eficiente dentro del terminal al poder manejar de forma simultánea dos containers.

De acuerdo al sitio, la incorporación de las nuevas maquinarias se debe al incremento en la llegada de megabuques al terminal del Puerto de Hamburgo, el que anteriormente solo poseía 2 grúas para recepcionar la carga de las naves.

El director gerente de CTT, Dr. Thomas Koch, mencionó que “procesar COSCO Netherlands fue la primera prueba de nuestras nuevas grúas de pórtico para megabarcos, que pasaron con gran éxito”.

Las cinco grúas pórtico son muy confiables y funcionan como se esperaba. El atracadero 5 ahora está perfectamente equipado para procesar eficientemente los barcos más grandes del mundo”, agregó Koch.

Por último, el gerente indicó que “HHLA realizó la inversión necesaria en el momento adecuado para hacer que sus terminales de contenedores se ajusten a las embarcaciones más grandes del mundo, que cada vez más se despliegan mediante las alianzas de envío”.


Galerías y vídeos portuarios