Ecuador: Terminal Marítimo de Puerto Bolívar suma nuevos equipos a sus operaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


39 Plataformas Portacontenedores de 45 Pies y 36 tracto camiones suman al equipo de operaciones de la Terminal Marítima de Puerto Bolívar, adquiridas por el Gestor Privado Yilportecu S.A.

Los nuevos equipos implicaron una inversión que supera los USD. 3.8 millones y tienen como objetivo contribuir a la eficiencia de las operaciones de la terminal, para optimizar los rendimientos y mejorar los niveles de servicio del puerto, según detalló la autoridad portuaria local en un comunicado.

Estos equipos complementan a la adquisición previa de las grúas STS y RTG cuyo arribo se dio en marzo; evidenciándose el compromiso del socio estratégico con el cumplimiento del proceso de equipamiento y modernización de Puerto Bolívar,

En virtud que estas inversiones han sido otro paso para los servicios que Yilportecu quiere ofrecer a sus clientes, actualmente el equipo portuario ya se encuentra operando en los patios de la terminal para transportar hasta 2 contenedores de 20 pies de largo, 1 contenedor de 40 pies de largo ó 1 contenedor de 45 pies de largo, además cuenta con una capacidad de carga útil de 65 toneladas.

“Las recientes adquisiciones nos ayudarán a aumentar la eficiencia de la terminal, ya que nos permitirá contar equipos de última generación y tecnología para realizar las operaciones diarias. Este equipamiento nos permite ser más competitivos y mejorar nuestras perspectivas de crecimiento y modernización”, expresó la gerente general encargada de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, Aída García González.

Entre las buenas noticias está la llegada próxima de 4 portacontenedores Reach Stacker para reforzar la dotación de máquinas en la terminal, compuesta actualmente por 4 grúas móviles, 2 grúas STS y 6 grúas pórtico RTG y los 39 terminal-tractor, los cuales son utilizados para la operación portuaria.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias