Terminal Multicargas del Puerto de Açu recibe al primer buque de la ruta Amberes-Açu ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Terminal Multicargas (T-Mult) del Complejo Portuario de Açu recibió su primer barco de la ruta Amberes-Açu.

En concreto, el barco Amethyst de BBC Chartering arribó con la primera turbina de gas de la UTE GNA I, equipo principal que conformará la planta termoeléctrica construída por Gas Natural Açu (GNA).

Además de la turbina, el barco también se cargó con otros equipos y piezas para la planta termoeléctrica. Toda la operación de descarga fue llevada a cabo por empleados de T-MULT, que están capacitados para trabajar con diferentes cargas, como graneles sólidos, proyectos y carga general.

Al respecto, Tadeu Fraga, CEO de Port of Açu Operations, señaló que “esta operación fue un hito importante, no solo por la importante carga que manejó, sino también porque fue el primer barco en hacer la ruta entre Amberes y Açu, cuyos puertos se han asociado desde 2017.

“El puerto de Açu está estratégicamente ubicado en la región sudeste de Brasil, cerca de los principales campos petroleros, y reúne componentes que son ventajosos en términos de manejo de carga, logística e industria y es ciertamente importante para el desarrollo de ambos puertos. Estamos seguros de que muchas operaciones aún se llevará a cabo a lo largo de esta ruta”, agregó.

La turbina, fabricada por Siemens, fue transportada en la primera parte del viaje en una barcaza desde Mülheim (Alemania) al terminal Katoen-Natie en Amberes, donde posteriormente se cargó en las bodegas del buque.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »