Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
A pesar de que para esta temporada no se esperaba ningún crucero en Terminal Pacífico Sur (TPS), el concesionario del T1 del Puerto de Valparaíso atendió la recalada de la nave Le Boréal de la francesa Ponant.
La embarcación, que arribó con 229 pasajeros, es el primer crucero que atiende TPS este año, y fue recibido por el concesionario del Terminal 1 en plena actividad, con dos buques de contenedores atracados en los restantes sitios del puerto, resaltó el operador portuario.
Oliver Weinreich, gerente general de TPS, comentó que “estamos recibiendo con gusto a Le Boréal, un crucero de lujo que requiere una atención también de lujo, que es como nos gusta hacer las cosas a nosotros. Hemos dispuesto todo para atender este crucero que está hoy y mañana y esperamos que tengan una muy buena estadía disfrutando de los atractivos únicos de Valparaíso como sus cerros, ascensores y casco patrimonial”.
“Tenemos todo dispuesto para recibir a los cruceros, una carpa para que los pasajeros puedan esperar a la sombra y sentirse bien cuando llegan acá. Los cruceros están volviendo a TPS y entendemos que con buen servicio los vamos a ir atrayendo cada vez más”, complementó.
Le Boréal, de la compañía Ponant y 142 metros de eslora y 18 m de manga, llegó a Valparaíso tras recorrer la Antártica y recorrer los canales del sur de Chile y, tras retirarse de Valparaíso el domingo 17, sigue hacia el norte con destino a Alaska. En la región, desembarcó 200 pasajeros y embarcó otros 200, mientras que 29 permanecieron en tránsito.
Christophe Colaris, capitán del barco, destacó las bellezas naturales del país y la buena atención recibida en la llegada del navío a Valparaíso, y expresó su deseo de conocer la ciudad, que visita por primera vez.