Brasil: Puerto de Santos lanzará bases de licitación para mantenimiento de accesos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Santos espera lanzar este mes las bases de licitación para contratar el servicio de mantención y pavimentación de las vías de acceso del Puerto de Santos.

El antiguo contrato, según se difundió en un comunicado, venció el pasado mes de febrero, siendo un trabajo considerado como “esencial” para conservar la infraestructura viaria en las dos orillas del complejo portuario santista que se divide en los municipios de Santos y Guarujá

Las obras, sobre las cuales se está finalizando el presupuesto, serán ofrecidas vía internet bajo la modalidad de “pregón electrónico”.

Otro proyecto que espera abordar la autoridad portuaria santista es el uso del área donde se ubican los almacenes 1 a 4 del muelle Valongo, cercano al centro histórico de Santos, donde se pretendía construir un complejo turístico.

El puerto defiende que el emprendimiento podrá sustentarse por sí solo no solo para generar amortizar la inversión, sino también para recuperar los almacenes.

“El negocio tiene que pararse sin dinero público. Por eso es importante entender la viabilidad del mismo”, dijo el director presidente de la Autoridade Portuária de Santos, Casemiro Tércio Carvalho.