Terminal Portuaria de Guayaquil operará flota de camiones eléctricos ¿Encontraste un error? Avísanos


La Terminal Portuaria Guayaquil (TPG), en Ecuador, operará una flota de camiones eléctricos, convirtiéndose en la primera empresa en tener equipamiento de este tipo en Guayaquil.

La primera unidad de los 20 vehículos modelo Q1A adquiridos por la empresa de transporte de carga pesada Transcarsell, debería arribar al recinto en septiembre próximo, según informó El Universo.

Los vehículos están equipados con una batería de litio hierro fosfato que tiene 15 años de vida útil y 150 kilómetros de autonomía. Además,  de acuerdo a información entregada por el fabricante, el sistema de potencia electrohidráulico facilita la dirección y le brinda una capacidad de arrastre de 31,5 toneladas.

Jorge Burbano, gerente de BYD en Ecuador, fabricante de los cabezales, detalló que con los camiones eléctricos Guayaquil tendrá su tercer tipo de flota, ya que actualmente cuenta con una de taxis y buses.

BYD ha planteado al Gobierno de Ecuador la posibilidad de invertir en una red nacional de electrolineras con el fin de instalar cargadores rápidos en las principales vías del país a una distancia de 150 kilómetros cada uno.

Esta medida, “para la ciudadanía sería un impacto visible importante, porque podrá cargar un auto eléctrico en un viaje de Quito a Guayaquil”, indicó Burbano, quien espera que la iniciativa de invertir en cargadores rápidos se pueda retomar una vez superada la situación actual por Covid-19.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias