Terminal Puerto Arica conmemora Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Puerto Arica (TPA) conmemoró el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo con una ceremonia al interior de sus instalaciones.

La instancia tuvo como objetivo “reconocer a aquellas personas que promueven la seguridad laboral durante las operaciones y ratificar el compromiso que la compañía mantiene en este ámbito con sus colaboradores, proveedores, clientes y la comunidad ariqueña en general”, según indicaron en un comunicado de prensa.

La actividad fue organizada por Arica Puerto + Seguro, comité ejecutivo de seguridad liderado por TPA y que agrupa a ocho proveedores de servicio del puerto, el cual “busca generar una comunidad portuaria que permita trabajar en la nivelación de los estándares de seguridad comunes para los usuarios del puerto y así lograr el desarrollo de una cultura de excelencia en prevención al interior de las instalaciones”.

Al respecto, Diego Bulnes, gerente general de Terminal Puerto Arica, aprovechó esta oportunidad para comentar que “como compañía estamos comprometidos con la seguridad y la salud ocupacional de nuestros colaboradores y su entorno, buscando en todo momento el cumplimento de la meta de cero accidente con daño a las personas. Ya hemos avanzado en pavimentar este camino logrando durante el 2018 los indicadores más bajos en temas de accidentabilidad, cercano al 4,28 al término del año. Además, obtuvimos una disminución de 81,39% en este indicador en los últimos 4 años”.

De la misma forma, Alex Muñoz Zárate, gerente Ultraport Arica y presidente del comité Arica Puerto + Seguro, indicó que “queremos que la seguridad se transforme en un principio de vida, que transcienda nuestro trabajo, fomentando también este valor corporativo en nuestras familias. Como AP+ S seguiremos generando instancias en donde la seguridad se vincule con nuestras autoridades y la comunidad de Arica”.

Asimismo, el seremi de Trabajo, Juan Manuel Carrasco, la autoridad marítima, gerentes de la Empresa Portuaria de Arica y representantes de la comunidad  también participaron de esta conmemoración.

Cabe destacar que El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo busca promover la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo. Es una campaña internacional de sensibilización destinada a centrar la atención sobre la magnitud del problema y sobre cómo la promoción de una cultura en torno a seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.


 

Compartir