Terminal Puerto Arica incorpora nueva grúa Meclift de alcance variable ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una nueva grúa Meclift llegó para apoyar las operaciones multipropósito de Terminal Puerto Arica (TPA). Desde el concesionario se indicó que el nuevo equipo traerá consigo una mayor eficiencia, seguridad y versatilidad de movimiento en la operación.

La grúa, detalló TPA, viene a reforzar el trabajo que venía realizando la otra máquina de la misma línea la cual está desde el año 2013 en el terminal portuario y que fue la primera versión de este tipo de equipos que llegó al país.

La adquisición arribó desde Finlandia, convirtiéndose en la segunda grúa Meclift que existe en Chile. El equipo será empleados en la mayoría de las operaciones que se realizan actualmente en TPA y despachará a diario -al menos- el 50% de los camiones de fierro que el puerto cargue. Al mismo tiempo, el equipo participará de todos los turnos de desconsolidado.

Se espera que la grúa pueda mover una mayor cantidad de contenedores, ya que puede transportar 18 toneladas y tiene un alcance de 6 metros. A pesar de tener las mismas dimensiones que la primera máquina, la nueva grúa Meclift tiene mayor capacidad, por lo que reforzará la operación de manipulación de fierros en el terminal que ha visto un sostenido aumento en el flujo de ese tipo de carga.

“La maquinaria al tener dimensiones precisas tiene la capacidad de ingresar completamente al contenedor, por lo cual es una poderosa herramienta para la desconsolidación de cargas, de forma más rápida, de más fácil utilidad y de mayor alcance para carga que llega en contenedores”, explicó Dante Battaglia, Gerente de Operaciones de TPA.

La nueva adquisición ayudará a resguardar de mejor forma la seguridad en las operaciones, ya que tiene una cabina móvil verticalmente para una mejor visibilidad y una mayor versatilidad de movimiento, lo que permite manipular muchos tipos de cargas y una mejor carga y descarga de camiones. Asimismo, esta nueva versión incluye elementos adicionales de seguridad, como cámaras tipo visión 360° y altavoces, que le permite al operador comunicarse con los trabajadores que están en su alrededor.

 “Esta nueva grúa Meclift significa un importante acontecimiento para nuestro terminal, ya que sin duda la gran capacidad de esta y su avanzada tecnología nos permitirá perfeccionar y entregar más y mejores servicios. Esta adquisición será una gran herramienta para seguir trabajando en nuestro compromiso de continuidad operativa”, añadió el gerente de Operaciones de TPA.

 “Queremos agradecer a TPA por preferir nuevamente a Meclift y a Fesanco como su proveedor de maquinaria portuaria. La renovación de la grúa de alcance variable entrega una potente señal sobre los beneficios operativos y técnicos que entrega este equipo, además del compromiso de TPA por entregar un servicio de primera calidad a sus clientes ocupando tecnología de punta e innovadora para el manejo de carga”, dijo el gerente general de Fesanco, Daniel Fernández.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos