Terminal Puerto Arica (TPA) puso en operaciones a su quinta grúa Super Post Panamax Gottwald, la cual fue bautizada como “Belén” en un acto que se llevó a cabo en el terminal ante la presencia de ejecutivos, clientes y autoridades.
En la oportunidad, el concesionario del Puerto de Arica también presentó su sistema ShoreTension, el cual fue incorporado a fines del mes de agosto tras una fase de pruebas. Dicha tecnología, pionera en América Latina, fue desarrollada en los Países Bajos como un dispositivo de amarras que, de forma hidráulica, permiten realizar operaciones de carga y descarga aún con marejadas o vientos intensos.
A su vez, Terminal Puerto de Arica mostró su nueva flota de tracto camiones con sello verde que tienen la capacidad para disminuir las emisiones de CO2, en línea con las políticas de sustentabilidad aplicadas tanto por el concesionario como por la Empresa Portuaria de Arica.
Especificaciones
La nueva grúa Súper Post Panamax Gottwald HMK 8410 de TPA tiene la capacidad para alcanzar la fila 19 en un buque portacontenedores, con un radio máximo de 58 metros y una capacidad de levante de 100 toneladas.
Inversión
De acuerdo a lo informado por el concesionario, la grúa, el sistema ShoreTension y los nuevos tracto camiones ecológicos y la actualización del Lay Out en patio para mejorar el servicio al transporte, suman un total de inversiones que superan los 8 millones de dólares.
Al respecto, el gerente general de TPA, Diego Bulnes, expresó que “en TPA siempre tratamos de innovar y de anticiparnos a los requerimientos de la industria como una forma de seguir entregando valor a todos nuestros clientes y a la cadena logística en su conjunto”.
“La incorporación de la quinta grúa Súper Post Panamax y del moderno sistema ShoreTension es la culminación de un intenso plan de trabajo que apunta a modernizar nuestras operaciones en línea con los desafíos que en la actualidad vive la industria”, apuntó.