Terminal Puerto Arica recibirá portacontenedores más grande de su historia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Puerto Arica recibirá al portacontenedores más grande de su historia con la recalada del buque MSC Aino.

La nave, que llegará al complejo portuario ariqueño procedente desde el puerto peruano del Callao, tiene 328,46 metros de eslora y 48,2 metros de manga.

El Aino, que fue construido en 2019, es una nave capaz de trasladar hasta 11.568 contenedores de 20 pies. El buque, de bandera liberiana, tiene previsto su arribo a Terminal Puerto Arica al inicio del primer turno de este jueves 9 de diciembre, según consta en la planificación naviera del concesionario.

El buque amarrará, de acuerdo a lo planificado, en el sitio 4-5 que fue recientemente modernizado con una profundización desarrollada por TPA y que dotó al Puerto de Arica de la capacidad de recibir buques del tipo Super Post Panamax Plus.

Los trabajos, cabe recordar, consideraron labores a una profundidad de 11,4 metros y contemplaron la instalación de mantas geotextiles con relleno de hormigonado en una superficie de 500 metros de largo por 36 metros de ancho, aledaña a los sitios 4 y 5. El proyecto requirió una inversión de 2,8 millones de dólares.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos