Terminal Puerto Coquimbo atiende por primera vez un portacontenedores de MSC

Por Redacción PortalPortuario

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Terminal Puerto Coquimbo (TPC) estableció un nuevo hito al recibir el buque MSC Acapulco, el primer portacontenedores de Mediterranean Shipping Company (MSC) en llegar al concesionario de la Empresa Portuaria Coquimbo.

Este hito se concretó en el sitio de amarre número tres, de reciente construcción, lo que permitió incrementar el calado del Puerto de Coquimbo, pasando de 9,4 metros a 14 metros.

La nave llegó procedente del Puerto de Coronel y su arribo fue celebrado por autoridades locales, representantes del concesionario y otros actores vinculados. Entre ellos la Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Coquimbo, Pía Castillo; el Alcalde Subrogante y Administrador Municipal de Coquimbo, David Díaz; Capitán de  Puerto, Víctor Herrera, y el Gerente General de Terminal Puerto Coquimbo, Juan Ignacio Donoso.  

El MSC Acapulco tiene como destino el Callao, Perú, previo desembarque de 300 contenedores en TPC. El proceso será agenciado por la empresa Ian Taylor.

En base a la planificación naviera de la TPC, el navío de MSC se mantendrá durante tres turnos en la terminal, por lo que se contempla que haga abandono del recinto portuario coquimbano en la jornada matutina del martes 24 de octubre.

En línea con lo tratado, el Gerente General de la Empresa Portuaria de Coquimbo, Ernesto Piwonka, quién no pudo estar presente por motivos de fuerza mayor, señaló que “esta primera recalada es un hito histórico para nuestro puerto, que es posible gracias al Proyecto de Modernización del Puerto de Coquimbo, fruto del proceso de concesión y que, tal como mandata la Ley 19.542, promueve la inversión de los concesionarios en los terminales estatales, lo que hoy comienza a posicionar a nuestro puerto como una puerta de la región a la exportación e importación de nuevas cargas, potenciando nuestra red logística y permitiendo, para empezar, que la carga que se produce en la región pueda salir por su propio puerto, abriendo nuevos e importantes desafíos para Coquimbo”.

La nave está registrada en Portugal y cuenta una capacidad de 4.300 TEU, además de 258,91 metros de eslora y 32,2 metros de manga.


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