Terminal Puerto Coquimbo destaca arranque de temporada de grandes cruceros en Chile ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Terminal Puerto Coquimbo (TPC) resaltó el arranque de la temporada de grandes cruceros en Chile, luego de atender la llegada del Zaandam.

De esta manera Coquimbo abrió de manera oficial la temporada de grandes cruceros en las costas del país, pese a que puertos como Punta Arenas y Puerto Montt ya han atendido naves de pasajeros en las últimas semanas.

La nave atracó en el sitio 1 del terminal operado por el concesionario del Puerto Coquimbo, con 1.269 pasajeros y 569 miembros de la tripulación, a primeras horas de esta jornada, donde permanecerá en las instalaciones portuarias hasta las 18 horas para luego partir con dirección a San Antonio.

En este sentido, Luis Fernando Raga, gerente general de TPC, valoró que por segundo año consecutivo se haya escogido al Puerto de Coquimbo para el lanzamiento de la temporada de cruceros a nivel nacional, y destacó los esfuerzos conjuntos que se realizan para recibir adecuadamente a los visitantes.

“En TPC tenemos un compromiso con el crecimiento de la región y estamos convencidos de que el turismo es un pilar fundamental para la ciudad, es por esto que, al igual que los años anteriores, nos estamos preparando para entregar un servicio de primera categoría para los cruceristas que desembarquen en Coquimbo. Junto a la Empresa Portuaria, y otros servicios públicos, hemos realizado diversas reuniones de coordinación para que la recepción de los turistas sea excelente”, afirmó el gerente general de TPC.

Asimismo, el seremi de Economía de Coquimbo, Luis Arjona, indicó que este hecho remarca el interés de la industria de cruceros para incluir a la comuna dentro de sus rutas.

“Es una excelente noticia que el inicio de la temporada de cruceros ocurra en Coquimbo, ya que constata el interés por nuestros destinos y atractivos regionales en turistas internacionales de larga distancia, los que en el mundo suman casi 27 millones de cruceristas. El gobierno del Presidente Piñera trabaja para potenciar este importante sector para nuestra economía, poniendo énfasis en la rápida tramitación de la ley de cabotaje, con la cual se flexibilizará la llegada de cruceros de estándares internacionales a nuestros puertos”, enfatizó Arjona.

Por su parte, el gerente general de Puerto Coquimbo, Claudio Ormeño, destacó la coordinación con TPC y los distintos servicios para brindar una recepción adecuada a los turistas que desembarcan en la ciudad.

“Como empresa portuaria nos hemos preparado de la mejor forma junto a TPC y los diversos servicios que son fundamentales en la atención de estas naves de pasajeros, por lo cual tenemos altas expectativas del desarrollo de esta temporada la cual trae 17 naves hasta nuestra Ciudad-Puerto, lo que refleja la importancia de la Región de Coquimbo para las diversas líneas navieras, como un destino obligado en la ruta internacional de cruceros”, apuntó Ormeño.


Galerías y vídeos portuarios