Terminales de Puerto Valparaíso recibirían 30 cruceros en 2019-2020 ¿Encontraste un error? Avísanos
Por PortalCruceros.cl
@PortalCruceros


Puerto Valparaíso concretaría la atención de 30 cruceros durante la temporada 2019-2020 si se confirman todas las naves programadas en su planificación.

De momento, la Empresa Portuaria de Valparaíso ha confirmado “a firme” 27 buques de pasajeros, seis más que la temporada anterior que consideró 21 recaladas, aunque dos de ellas debieron hacerse en San Antonio por las medidas de fuerza adoptadas por los trabajadores eventuales de los terminales 1 y 2, a fines de 2018.

El ciclo 2019-2020 comenzará con la recalada del Le Soleal, de la compañía Ponant, que -de acuerdo al programa- llegará el próximo 18 de octubre a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Entre las novedades de la temporada, la naviera Silvesea será la que tendrá mayor presencia con cinco recaladas, mientras que Ponant, Hurtigruten y Viking tendrán cuatro escalas cada una.

Para el día 25 de noviembre llegará, en viaje inaugural el Carnival Panorama. La nave visitará sin pasajeros la capital regional porteña en una travesía que la llevará desde el Astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, hasta su puerto base, en Long Beach.

Otro hito de la próxima temporada, tal como lo anunció PortalCruceros.cl en 2017, será la recalada del MSC Magnifica que incluyó a Valparaíso como uno de sus destinos en su World Cruise de 2020. La nave amarrará el 9 de febrero del próximo año para continuar su viaje al día siguiente.

De igual modo, el Puerto de Valparaíso recibirá al crucero de ultra lujo Scenic Eclipse, nave que estrenará en agosto de este año cuando salga del astillero Viktor Lenac, en Croacia.

Respecto de la distribución de los terminales, de concretarse las 30 escalas, Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), operador del T2, atenderá 26 amarres, mientras que Terminal Pacífico Sur (TPS), operador del T1, recibirá cuatro naves.


 

Compartir