Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Tianjin Port Group y Huawei anunciaron que las dos compañías profundizarán la cooperación para construir un gemelo digital del puerto, haciéndolo más automatizado e inteligente.
Yang Jiemin, vicepresidente de Tianjin Port Group, explicó que este plan consta de tres partes, construcción de nuevas terminales automatizadas, actualización de terminales tradicionales y transformación digital integral.
La Terminal de la Sección C en el Área Portuaria de Beijiang del Puerto de Tianjin fue la primera terminal portuaria inteligente del mundo sin emisiones de carbono. Entró en operaciones comerciales a gran escala en octubre de 2021 y ha estado operando de manera estable desde entonces. En esta terminal se aplican las tecnologías de conducción autónoma 5G y L4 para hacerla más segura y eficiente.
En la terminal, las grúas de contenedores operan automáticamente y los robots inteligentes del sistema de transporte horizontal van y vienen con frecuencia. Las grúas de muelle controladas a distancia elevan los contenedores cargados de los buques de carga y los colocan en los robots inteligentes para el transporte horizontal. Con el apoyo del sistema de navegación por satélite BeiDou, estos robots son guiados a estaciones automáticas de bloqueo/desbloqueo para desbloquear contenedores y luego al patio de contenedores a lo largo de rutas de conducción óptimas que se calculan en tiempo real.
Yang Jiemin explicó cómo la nueva solución, que combina las tecnologías de conducción autónoma 5G y L4, se puso por primera vez en una aplicación comercial a gran escala en un escenario parcialmente público en la Terminal de la Sección C. Esto ha proporcionado un nuevo modelo para mejorar y transformar las terminales de contenedores tradicionales existentes en todo el mundo.
“Estas innovaciones que se utilizan en el Puerto de Tianjin están teniendo un gran impacto en la industria portuaria, creando un nuevo valor para los puertos al mejorar los entornos operativos, impulsar un desarrollo ecológico y bajo en carbono y aumentar la eficiencia operativa. Creemos que estas prácticas promoverán el desarrollo inteligente de la industria portuaria global”, dijo Yang Jiemin.
El Puerto de Tianjin cuenta con terminales de 300.000 toneladas con una profundidad de canal de 22 metros. Dispone de 213 amarres de varios tipos. En 2022, su movimiento de contenedores superó los 21 millones de TEU, ubicándose entre los 10 principales puertos del mundo.