Eastern corta acero para ferry Bridgeport-Port Jefferson
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Eastern Shipbuilding Group cortó el primer acero para un nuevo ferry de automóviles y pasajeros para Bridgeport & Port Jefferson Steamboat Company. El nuevo buque, diseñado por Gilbert Associates, con sede en Braintree, Massachusetts, se está construyendo en el astillero de Eastern en Allanton, Florida, y su entrega está programada para 2024.

El transbordador, de 92 metros, operará entre Bridgeport, Connecticut, y Port Jefferson, Nueva York. Tendrá capacidad para mil pasajeros y 124 automóviles, o una combinación de automóviles y hasta seis camiones, y podrá operar a 17 nudos.

La embarcación estará propulsada por dos motores diesel (EMD), tres generadores John Deere y dos propulsores de proa Berg.

La nueva construcción se basa en los transbordadores de automóviles y pasajeros PT Barnum y Grand Republic que Eastern construyó anteriormente para McAllister Towing and Transportation Co, propietarios de Bridgeport & Port Jefferson Steamboat Company. La compañia ha construido más de una docena de embarcaciones para McAllister.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »