Toll bautiza buque para servicios en el Estrecho de Bass ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Toll bautizó oficialmente el primero de sus dos nuevos barcos para la ruta del Estrecho de Bass en Australia.

Nombrado como Tasmanian Achiever II, el barco fue descrito por Toll como el “mayor buque de carga general con bandera australiana”.

El buque de 210 metros de eslora entrará en servicio el 1 de marzo de 2019. Victorian Reliance II, segundo de los dos barcos, se bautizará oficialmente en Melbourne, antes de su primer viaje a través del Estrecho de Bass.

Toll compró los dos barcos para transportar carga entre el continente australiano y Tasmania, aumentando la capacidad de carga de la compañía en el Estrecho de Bass en más del 40%.

“Como la mayor inversión privada del país en el comercio costero en 25 años, este es un hito importante para la navegación australiana, ya que Tasmanian Achiever II ofrece capacidad para satisfacer la demanda prevista para las próximas dos décadas”, señaló Steve Borg, gerente general ejecutivo de Toll.

Equipado con depuradores, el Tasmanian Achiever II cumplirá con las normas sobre emisiones de azufre que serán introducidas en enero de 2020 por la Organización Marítima Internacional (OMI).

Además de adquirir los dos barcos, Toll invirtió USD 25 millones para mejorar las instalaciones del frente de atraque en el Puerto de Burnie, Tasmania. En el recinto, los nuevos barcos se conectarán a la red eléctrica local, eliminando la necesidad de funcionar utilizando sus motores diesel.