Torm forma alianza comercial para la construcción e instalación de depuradores marítimos en China ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Torm, naviera danesa especializada en el transporte de productos derivados del petróleo, creó una empresa conjunta junto a ME ProductionGuangzhou Shipyard International (GSI) para construir e instalar depuradores en el mercado chino.

La alianza se está llevando a cabo en medio de la gran demanda por estos sistemas de limpieza de gases debido a las nuevas reglamentaciones medioambientales de la OMI, que entrarán en vigencia a contar de 2020.

“Nuestras relaciones de larga data con GSI y ME Production ayudaron a facilitar esta empresa conjunta en un momento en que se espera que la demanda por depuradors aumente significativamente. Este movimiento estratégico nos proporciona un interés económico sustancial en una empresa que tiene el potencial de ser un fabricante internacional a gran escala de estos sistemas”, señaló el Director Ejecutivo de Torm, Jacob Meldgaard.

Torm ordenó un total de 16 depuradores con ME Production China y firmó una carta de intención para adquirir 18 más adicionales con la nueva empresa conjunta.

Con estas órdenes, la naviera se comprometió a instalar depuradores en 21 embarcaciones y potencialmente hasta 39 embarcaciones, lo que abarca aproximadamente la mitad de su flota.


 

Galerías y vídeos portuarios