TPS atenderá cuatro naves desviadas desde San Antonio y trabajadores de TCVAL se pliegan a huelga general

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Pacífico Sur (TPS) atenderá a cuatro naves desviadas desde el Puerto de San Antonio debido a la intermitencia operativa que presenta dicho recinto portuario cuyos trabajadores se han plegado, a plenitud, a la huelga general nacional. Lo mismo ocurrió con los estibadores eventuales del Terminal 2 que se sumaron a la convocatoria durante la mañana de este miércoles.

Según datos obtenidos por PortalPortuario.cl, en las últimas horas se confirmó la llegada de los buques Value, YM Unanimity, CMA-CGM Niagara y AP Moller a las instalaciones de TPS.

Por su parte, los trabajadores de Terminal Cerros de Valparaíso seguirán paralizados este jueves, dando continuidad a su participación en la huelga general iniciada este miércoles, día en el que -además- se plegaron a las marchas por las calles de la capital regional porteña.

Situación portuaria nacional

En el Puerto de Arica, los trabajadores no paralizaron y mantuvieron continuidad operativa, incluso, el recinto portuario atenderá -mediante el mecanismo del alargue- durante el tercer turno, no viendo afectadas las faenas por el toque de queda local.

En el Puerto de Iquique, los portuarios se encuentran paralizados desde el día lunes. Este miércoles, los estibadores hicieron una olla común, una tocada y una asamblea.

En Antofagasta, los terminales han permanecido sin actividad desde el lunes, a pesar de estar habilitados y operativos.

Los recintos del Complejo Portuario Mejillones se mantuvieron en funcionamiento, pero restringidos por el toque de queda impuesto a nivel local.

En el Puerto de Coquimbo no ha habido movilización de trabajadores que frene las labores dentro del complejo portuario.

Puerto Ventanas mantuvo faenas detenidas este miércoles por pliegue de sindicatos a movilización nacional, situación que se repetirá el jueves.

El Puerto de Valparaíso mantuvo solo al Terminal Pacífico Sur con trabajos hasta los momentos previos al inicio del toque de queda decretado para la Región, el cual se inició a las 18.00 horas, mientras que Terminal Cerros de Valparaíso no registró trabajos dado que su personal se plegó a las movilizaciones.

El Puerto de San Antonio tuvo a sus trabajadores paralizados a favor de la huelga general, sumándose también a la marcha convocada en esa capital provincial. La detención de faenas prosigue este jueves.

Por su parte, los puertos de la Región del Bio Bio paralizaron su funcionamiento dado que el grueso de trabajadores, adheridos a la Unión Portuaria, participo de forma activa en la huelga general, incluyendo marchas en las distintas comunas portuarias.

En tanto, desde Puerto Montt a Punta Arenas, replicando la situación de Valparaíso, hubo algunas organizaciones portuarias que frenaron sus actividades y otras que se presentaron a trabajar.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »