TPS implementa sistema SAP para sus operaciones

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con el objetivo de mejorar la eficiencia, el control interno y la gestión de información, Terminal Pacífico Sur (TPS) implementó en sus operaciones el sistema SAP. Se trata de una plataforma que integra los procesos administrativos, contables y financieros del concesionario del T1 del Puerto de Valparaíso.

La incorporación de este software servirá, de acuerdo a la compañía, para automatizar los procesos, por lo que se agilizará lo relacionado con el control interno, facturación, pago de proveedores, inventarios, además de que esta herramienta permitirá organizar toda la información del terminal en un solo módulo. La herramienta, en ese sentido, facilitará la toma de decisiones.

Roberto Guerra, gerente de Administración y Finanzas de TPS, expresó que “la implementación de este sistema completamente integrado nos permitirá estar a la vanguardia en tecnología. En TPS creemos firmemente que podemos evaluar distintas oportunidades de mejora en todos nuestros procesos, con el fin de entregar un excelente servicio a nuestros clientes y ser cada día más competitivos dentro del rubro portuario”.

La compañía trabajó en la actualización de esta herramienta digital durante el 2022, considerando etapas de organización, planificación, puesta en marcha y capacitación a los usuarios del terminal portuario.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »