TPS y Maersk inauguran nuevo servicio CLX en Puerto de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Luis Alonso

@PortalPortuario


Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) y Maersk inauguraron el servicio CLX en el Puerto de Valparaíso, prestación que se inició con la recalada de la nave Polar Chile.

En la actividad dijeron presente el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; el gerente general de TPS, Oliver Weinreich; Matías Quiroga, Gerente Comercial Retail WCSA Maersk; y Juan Marcos Mancilla, Gerente de Logística de EPV, entre otros.

El servicio, que conecta puertos de la costa oeste de Sudamérica, América Central y el Caribe con terminales del norte de Europa, inició sus arribos en Valparaíso tras dejar el Puerto de San Antonio.

“Las naves de este servicio trabajarán en Terminal TPS con una frecuencia semanal y se proyecta una estadía de naves en puerto de aproximadamente 4 turnos durante los cuales se transferirán contenedores de importación y exportación respectivamente”, señaló en su momento Sergio Delaney R, Agency Manager – WCSA Region Liner Service de Empresas Taylor.

El servicio se dio por oficialmente lanzado con la recalada de la motonave Polar Chile, que ingresó al sitio 3 de TPS.

Bajo este contexto, el gerente general de TPS, Oliver Weinreich, señaló que “esta recalada significa un gran paso para el Puerto de Valparaíso, primero dado que es la primera de muchas y esperamos que por mucho tiempo, segundo porque refleja la confianza que ustedes depositan en nosotros y el compromiso de nosotros con ustedes, movilizar su carga de la forma más eficiente, segura y cuidadosa con el medioambiente”.

Por su parte, Matías Quiroga, Gerente Comercial Retail WCSA Maersk, comentó que “estamos sumamente orgullosos de este nuevo camino que estamos contrayendo en conjunto, que esperamos sea un camino de largo plazo y de una visión muy estratégica que tengamos las dos compañías”.

En la misma línea, Juan Marcos Mancilla, Gerente de Logística de EPV, indicó que “damos la bienvenida a Maersk, que se une con otras navieras que trabajan con nosotros, y esperamos que se mantengan por mucho tiempo, aprovechando las características de nuestra bahía, sus aguas abrigadas y los atractivos de esta maravillosa ciudad puerto”.

Finalmente, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aprovechó la instancia para anunciar un convenio de trabajo con la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), acuerdo que tendría por objetivo lograr potenciar la actividad portuaria de la ciudad y el desarrollo de su borde costero.


Compartir




Ver mais conteúdos