Trabajador de DP World San Antonio fallece tras caer al agua durante faena ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un trabajador portuario de DP World San Antonio falleció luego de caer  al agua al inicio de una faena en la nave Bulk Carrier Ionian Sea.

De acuerdo a información entregada por una fuente a PortalPortuario.cl, el accidentado fue identificado como Rodrigo Flores Álvarez.

El hecho habría ocurrido en el momento en que Flores colocaba la manteleta al comienzo de la faena de desembarque de la  nave granelera cargada con clinker.

Según la versión, el trabajador resbaló y se precipitó al mar desde el muelle, siendo -luego- rescatado por un bote pesquero donde se le intentó reanimar, tal como quedó graficado en un video que ha sido viralizado en redes sociales.

Tras el rescate, el portuario fue derivado al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio; sin embargo, no pudo ser reanimado.

Versiones posteriores indicaron que el trabajador fallecido estaba cumpliendo su primer turno después de una licencia de más de un año a causa de una trombosis. De la misma manera, al momento del accidente, en el Muelle Costanera 1, Flores Álvarez se encontraba sin chaleco salvavidas y su cuerpo terminó entre los pilotes de muelle.

Compañeros de faena indicaron que el bote pesquero que acudió al rescate demoró unos 25 minutos en llegar al área, mientras que cuatro portuarios se lanzaron al mar para buscar al trabajador, pero -debido al frío- salieron a los pocos minutos.

Desde DP World, mediante una carta, se indicó que “con profundo pesar tenemos que comunicarles que nuestro compañero de labores Rodrigo Esteban Flores Álvarez Q.E.P.D. tuvo un accidente ayer lunes alrededor de las 21:45 horas mientras estaba trabajando en la descarga de una nave de granel. Fue rescatado del agua y trasladado al hospital, donde lamentablemente, falleció”.

“Las operaciones de la Compañia se encuentran detenidas. Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones. Ya hemos tomado contacto con la familia, a la que apoyaremos en esta difícil situación que enluta a toda nuestra compañía”, añadió la empresa.


NdR* Las primeras versiones obtenidas y confirmadas por este medio daban cuenta que el accidente ocurrió en la nave; no obstante, se aclaró -luego- que la persona fallecida cayó desde el muelle. El hecho está siendo investigado. 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »