Trabajadores de Muellaje Central nivelan sus estudios básicos y medios

mce licenciados26 trabajadores portuarios de Muellaje Central (MCE) lograron nivelar sus estudios básicos y medios por medio de un programa que les permitió combinar sus labores en el puerto y las exigencias académicas. 

Juan Soto, uno de los trabajadores beneficiados que se licenció de Enseñanza Básica, comentó que “si bien esta experiencia fue un desafío para mí, también es algo muy gratificante en lo personal y me siento muy agradecido de la oportunidad que dio Muellaje Central para que sus trabajadores pudiesen terminar la enseñanza básica y media”.

Sergio Contreras, presidente del Sindicato de Trabajadores Contratados de Muellaje Central (Sitramcen), dijo que “me siento orgulloso de mis compañeros de trabajo, creo que el esfuerzo que hicieron por hacer valer lo que son intelectualmente como personas, hay que valorizarlo”.

“Nosotros somos un puerto que requiere conocimiento, tecnología y personal especializado, por lo tanto ellos (los trabajadores) para seguir formándose y adquirir las competencias que el puerto requiere, necesitaban dar este paso que es la enseñanza básica y cumplir con la enseñanza media”, comentó sobre la iniciativa Consuelo Cánaves, gerente general de MCE. 

“Es un tremendo orgullo hacer esta ceremonia, que es la primera de egresados de enseñanza básica y enseñanza media, y yo creo que vamos a tener muchos más; ustedes son los precursores, los valientes, los que se atrevieron”, agregó la ejecutiva.

“Esta la primera empresa en la zona que vemos que se está preocupando de su gente para poder nivelar estudios”, resaltó el alcalde Omar Vera, quien participó de la ceremonia junto a los licenciados, sus familias y ejecutivos del concesionario y de la empresa de muellaje.

 

 

 

 

Galerías y vídeos portuarios