Trabajadores “evitan” industria de construcción naval debido a bajos salarios


Los constructores navales de Corea del Sur se enfrentan a una escasez de trabajadores, que se atribuye al trabajo duro, la reestructuración pasada de la industria y los bajos salarios.

Los constructores están aumentando sus proyectos al ganar una serie de contratos. Sin embargo, el déficit de trabajadores para los cuatro trimestres de este año se estima en 3.649, 5.828, 8.280 y 7.513, respectivamente.

Las malas condiciones de trabajo son otra razón por la que se evita la industria. Un trabajador en la industria es empleado por un constructor naval o un subcontratista. Los empleados de los constructores navales son mucho más pequeños en número y los salarios de los empleados de los subcontratistas están cerca del salario mínimo, a pesar de una intensidad laboral extremadamente alta, según Business Korea.

Muchos son reacios a unirse a esta industria debido a la reestructuración de hace siete años. El número de trabajadores se redujo a más de la mitad de 202.689 a 92.809 desde 2015 hasta noviembre del año pasado.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »