Transap y SVTI se preparan para un potencial aumento de carga por vía férrea ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Francisco Quintana de SVTI y René Medina de Transap.

Transap y San Vicente Terminal Internacional  (SVTI) se están preparando para un eventual aumento de la carga por vía ferroviaria durante 2020.

“Hemos trabajado mucho en conjunto en la definición de protocolos de acceso, pero yo creo que el tema para este 2020 es prepararnos para lo que serán los aumentos de los volúmenes de carga y cómo impactarán en los distintos puertos”, dijo René Medina, superintendente de Operaciones Zona Sur en Transap.

Francisco Quintana, Jefe de División a la Carga de SVTI, expresó que “el protocolo que hemos generado en SVTI establece un antes y un después en la operación ferroviaria dentro del puerto. Con esta normativa estamos marcando pauta tanto en la operación como en los movimientos ferroviarios al interior del terminal”.

El ejecutivo señaló  que la implementación formal dentro del terminal portuario se iniciará en febrero, por eso comenzarán a interiorizarlo con los clientes y difundirlo con el público interno.

“Nuestros esfuerzos se han concentrado en mejorar el uso de la infraestructura ferroviaria que disponemos al interior del puerto para ofrecer altos niveles de servicio y seguridad en la operación. Estamos en plena etapa de difusión de nuestro protocolo con el que pretendemos llegar a todos los entes involucrados en el proceso, de modo que en febrero ya esté operativo al interior de SVTI”, apuntó tras participar junto a su par de Transap de la mesa técnica ferroviaria de la Comunidad Logística de Talcahuano.

La instancia, en la que además participan  San Vicente Terminal Internacional, Fesur, Efe, Transap, Fepasa, Casp-Ubb y Puertos Talcahuano, centra su trabajo en el diagnóstico de mejoras a través de desarrollo pruebas pilotos tren completo y estudios; la elaboración de un análisis de simulación operaciones ferroviarias desde estación El Arenal a Puerto San Vicente y la definición de propuestas de protocolos operativos.


 

Compartir