Bolivia aumenta casi nueve veces su carga transferida por Puerto de Ilo en primer trimestre de 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Prensa Latina

@PortalPortuario


Bolivia transfirió más de 13.000 toneladas de carga por el Puerto de Ilo (Perú) durante el primer trimestre de este año, un considerable crecimiento respecto a las 1.500 toneladas del mismo periodo del año anterior, según informó el gerente de la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B), David Sánchez.

Al respecto, Sánchez señaló que “incrementamos el flujo de carga por Ilo (…) estamos viendo la posibilidad de que líneas navieras atraquen con frecuencia en este muelle, al igual que lo hacen en puerto chileno”.

En ese sentido, el ejecutivo destacó que gracias al trabajo con autoridades portuarias del Perú se demostró la posibilidad de ese puerto para recibir navieras de alto tonelaje, de hasta 35 mil t, pero falta consolidar la frecuencia de arribo.

En 2018, la ASP-B desplazó alrededor de 30.000 toneladas de mercadería de importación por ese muelle, y este año se pretende duplicar o triplicar esa cantidad, añadió el representante de la ASP-B.