Transporte de mercancías no forma parte de alza de servicios en río Duero

Por Redacción PortalPortuario

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Después del período pandémico, Via Navegável do Douro (VND) presentó en 2023 incrementos respecto a 2022, en las diferentes tipologías, aunque los datos muestran que el río portugués todavía no es visto como una ruta privilegiada para el transporte de mercancías: registró un descenso de 25% respecto a 2022, con un total de más de 9 mil toneladas, con escalas de 10 barcos con navegación fluvial y destino al norte de Europa.

Respecto de los cruceros, con ocupantes mayoritariamente extranjeros, el aumento fue de casi 20%, con cerca de 107.000 huéspedes; en los llamados viajes de un día -que realizan operaciones en las esclusas de navegación- el aumento fue menor (más de 3%), con alrededor de 170.000 pasajeros.

En cuanto a las escalas de navegación que se produjeron en el mismo embalse o en la ría, el incremento se situó en torno a 11%, con un movimiento de 958.438 personas.

En total, el movimiento de más de 1,2 millones de pasajeros igualó aún al año 2019, aunque, en cuanto al número de escalas de navegación, 2023 registró 25.000 con sus respectivos movimientos, operaciones y servicios.


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