Transporte marítimo de Indonesia pierde 822 millones de dólares en el primer semestre debido a la pandemia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Vietnam+

@PortalPortuario


El sector de transporte marítimo de Indonesia registró una pérdida de 822 millones de dólares en la primera mitad del año, según un estudio realizado por el Instituto de Tecnología (ITS) en la ciudad de Surabaya del país insular. Este resultado se debe a la disminución de la demanda de pasajeros, surgida por las restricciones del gobierno con el fin de controlar la infección de la epidemia de Covid-19.

Entre las pérdidas, se incluye una de la compañía naviera estatal PT Pelni por valor de 59 millones de dólares y otra de las compañías de transbordadores entre islas con tres millones de dólares.

Al hablar en una conferencia en línea organizada por el Ministerio indonesio de Transporte, Mochamad Ashari, director del ITS, dijo que el sector del transporte marítimo experimentó una caída considerable, especialmente en la ruta Merak-Bakauheni con una disminución del 80 al 95 por ciento.

La reducción de las actividades económicas en el sector del transporte en el segundo trimestre incidió en la contracción interanual del producto interno bruto (PIB) de 5,32 por ciento, según la Agencia Central de Estadísticas (BPS) de Indonesia.

Los datos de BPS también muestran que la industria del transporte y almacenamiento reportó una reducción interanual de 30,84 por ciento, mientras que la cifra de la industria del transporte marítimo fue de 17,48 por ciento.

Erick Thohir, ministro de Empresas Públicas y también presidente del Comité Nacional de Gestión del Covid-19 y de la Recuperación Económica, aseguró durante la conferencia que el gobierno mantendrá la distribución regular de sus fondos de estímulo hasta el próximo año para recuperar la economía.

Anteriormente, el gobierno asignó un total de 47 mil 300 millones de dólares para estimular la economía, centrándose en los programas de salud, protección social y recuperación de la producción y los negocios. Sin embargo, seis meses después del inicio de la crisis, el desembolso solo alcanzó el 34,1 por ciento de los fondos, o sea alrededor de 16 mil 100 millones de dólares.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias