Transporte marítimo obtendrá 1,5 mil millones de dólares en ganancias ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La industria de transporte marítimo obtendrá beneficios por 1,5 mil millones de dólares este año, según un análisis hecho por Drewry a partir de los reportes trimestrales de las principales navieras del orbe.

En el primer trimestre, según la consultora, las 13 empresas analizadas tuvieron un resultado operacional agregado negativo de 16 millones de dólares y solo cinco de ellas lograron quedar sobre la línea de flotación.

Se destacó en el reporte a la CMA CGM con un margen operacional de 5,5%, mientras que en las antípodas quedó la HMM con un resultado negativo de -10,1%.

La disparidad revela que la realidad de las distintas compañías  no es tan homogénea como podría pensarse en términos de escala, estructura de costos,  cobertura geográfica, base de clientes y porcentajes de contratos spot.

Pese al escenario global negativo, Drewry resaltò que se prevé un cierre de año bastante mejor que lo proyectado.

Drewry, en ese sentido,  sostuvo en su análisis que “no vemos ninguna razón para cambiar nuestra orientación de ganancias y es muy probable que levantarlo para el siguiente informe del mercado de contenedores”.

“El excepcionalmente fuerte crecimiento de la demanda en el T1 de 2017, y las tasas de contratos anuales muy superiores creará condiciones aún más rentable para el resto del año de lo que habíamos imaginado”, agregó.

A su vez, la consultora señaló que con el tiempo se verán los efectos de las fusiones y adquisiciones, lo que dará una mayor homogeneización de los márgenes operativos.

No obstante, “los operadores tendrán que esperar un poco más de lo esperado para ver los beneficios, pero todo indica que estarán muy satisfechos con los resultados del segundo trimestre en adelante”.

 


Compartir