Transportistas alcanzan acuerdo con todos los depósitos y actividades vuelven a la normalidad en San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las agrupaciones de transportistas que mantenían bloqueos en los depósitos de San Antonio cerraron acuerdos con la totalidad de las empresas. Las operaciones retomarán la normalidad plena a partir de esta jornada.

Según se indicó desde los gremios a PortalPortuario.cl, hasta la tarde del lunes solo quedaba pendiente pactar nuevas condiciones de operación con Contopsa y DyC.

Los transportistas resaltaron como puntos relevantes de los acuerdos es que se limitó el tiempo espera al interior de los depósitos y el fin de las filas fuera de los recintos.

En una breve minuta resumen, los transportistas indicaron que las empresas accedieron a poner “un límite a los tiempos de espera al interior de los depósitos que está entre 30 y 60 minutos. Además del compromiso de no generar filas al exterior de los mismos, esto mediante la liberación de la inspección de contenedores”.

Además, “se comprometieron a en enviar estadísticas de los tiempos de espera a las comunidades logísticas respectivas para poder hacer análisis y evaluación”.

También se indicó que las compañías que operan los depósitos de contenedores ampliarán los horarios de atención de forma permanente y DyC accedió a eliminar el lavado de contenedores sobre camión desde el 24 de mayo.


Compartir




Ver mais conteúdos