Tres astilleros asiáticos forman una nueva compañía ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mitsui E&S Shipbuilding (MES-SC), Yangzijiang Shipbuilding y Mitsui & Co. firmaron un acuerdo para formar y operar en conjunto un negocio de construcción naval.

“La nueva compañía apuntará a construir un negocio de construcción naval globalmente competitivo combinando la alta capacidad de producción de YZJ, las amplias capacidades de ventas de Mitsui y la tecnología avanzada de MES-SC”, se indica en un comunicado de prensa en conjunto.

Según el documento, la compañía se ubicará en Taicang, Jiangsu, China, y su principal objetivo de negocio es la construcción y venta de buques mercantes. La empresa está programada para comenzar a operar en abril de 2019.

Los astilleros asiáticos siguen siendo los principales constructores de la flota mundial. En detalle, las empresas coreanas, chinas y japonesas representaron el 90,5% de las entregas de 2017.

Cabe recordar que en mayo de este año, Mitsui E&S Shipbuilding y Tsuneishi Shipbuilding firmaron un acuerdo de cooperación comercial para asegurar más pedidos.