Tripulación del Zaandam y Rotterdam no desembarcará en Port Everglades


Holland America Line informó que la tripulación del Zaandam y Rotterdam no desembarcará en Port Everglades en Fort Lauderdale, Florida.

El Condado de Broward y el Comando Unificado autorizaron la llegada de ambas naves de pasajeros al puerto para desembarcar a los huéspedes que estén en condiciones de viajar, según las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos; sin embargo, el personal de a bordo deberá continuar en las naves.

“Extendemos nuestra sincera gratitud al presidente Trump, al gobernador de Florida, Ron DeSantis, a la Junta de Comisionados del Condado de Broward, al Comando Unificado de Port Everglades, a la Administradora del Condado de Broward, Bertha Henry, y a todas las autoridades gubernamentales y de la embajada que ayudaron a resolver esta situación y conseguir a nuestros casi 1.200 invitados. hogar. Y un agradecimiento especial al alcalde del condado de Broward, Dale Holness, por su liderazgo, ayuda y comprensión”, señalaron desde al compañía.

A bordo del Zaandam cuatro personas fallecieron y desde el 22 de marzo, 107 pasajeros (90 en Zaandam / 17 en Rotterdam) y 143 tripulantes, entre ambas naves, han tenido síntomas similares a la gripe. Actualmente, hay 808 huéspedes y 583 tripulantes en el Rotterdam; mientras que en el Zaandam hay 442 invitados y 603 tripulantes. De los invitados, 311 son ciudadanos estadounidenses y 52 son residentes de Florida.

“Estos viajeros podrían haber sido cualquiera de nosotros o nuestras familias, atrapados inesperadamente en medio de este cierre sin precedentes de las fronteras mundiales que ocurrió en cuestión de días y sin previo aviso. Estamos muy contentos de poder llevar a nuestros huéspedes a casa y ayudar a los pocos que necesitan servicios médicos adicionales. La situación de COVID-19 es una de las pruebas más urgentes de nuestra humanidad compartida, y debemos hacer todo lo posible para garantizar que sigamos actuando de manera coherente con nuestra dignidad humana común”, señaló Orlando Ashford, presidente de Holland America Line.

“También me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a los increíbles oficiales y tripulaciones de Zaandam y Rotterdam. Son héroes que se enfrentaron al desafío de cuidar a nuestros huéspedes y a los demás en circunstancias extraordinarias. Todos en Holland America Line estamos muy orgullosos de nuestros colegas por su liderazgo y servicio ejemplar”, agregó el presidente de la línea de cruceros.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »