Turquía: Buque obliga a suspender tráfico a través del Bósforo tras encallar en Haydarpasa 

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El tráfico marítimo en el Bósforo se vio momentáneamente suspendido en ambas direcciones debido al encallamiento de un buque frente al rompeolas de Haydarpasa. La nave logró ser retirada del lugar mediante remolcadores de la Dirección General de Seguridad Costera de Turquía (KEGM).

En concreto, el granelero Alexis presentó una falla en su motor mientras se dirigía desde Yuzhne, Ucrania, a Port Said, Egipto, lo que causó el bloqueo de la vía de navegación.

A raíz de esto, el Ministerio de Transporte e Infraestructura de Turquía ordenó el despliegue de los remolcadores Kurtarma-6, Kurtarma-8 y Kurtarma-18, además de las naves de rescate KEGM-4 y KEGM-6.

La orden de mover el navío llegó luego que los buzos de la KEGM realizaran una inspección submarina para verificar el estado de la motonave Alexis, quienes finalmente dieron el visto bueno para desplazar el buque averiado.

El granelero de 229 metros de eslora y 32 metros de manga fue llevado de forma segura hasta Ahirkapi. Aún se desconoce el motivo que gatilló la falla del motor ni tampoco qué se hará con el granelero registrado bajo el pabellón de Liberia y botado al mar en 2012.

Registro audiovisual publicado por KEGM:


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »