UECC probará biocombustible marino en buque Ro-Ro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


UECC, operador de Ro-Ro de distancias cortas, se unió con GoodFuels para realizar una prueba de biocombustible marino en la nave M / V Autosky.

En el test, que se extenderá por tres meses, se probarán 3.000 toneladas métricas de biocombustible sostenible en la nave 140 metros.

El biobunkering, que tendrá lugar en el Puerto de Rotterdam, será el primero de una serie de operaciones de bunkering entre marzo y mayo de 2020. M / V Autosky probará BFO en su ruta normal entre Zeebrugge, Bélgica y Santander, España, buscando reducir más de 6.500 toneladas métricas de emisiones de CO 2.

El BFO de GoodFuels es el primer biocombustible que no requiere cambios en los motores marinos. El biocombustible se introduce en los tanques de combustible normales, eliminando virtualmente CO 2 y reduciendo sustancialmente SO X . Debido a la ausencia de azufre, el biocombustible también se puede utilizar para reemplazar los combustibles destilados.

Daniel Gent, Gerente de Energía y Sustentabilidad de UECC, dijo que “en UECC, nos enorgullecemos de apoyar soluciones sostenibles a los problemas que enfrenta nuestro planeta. Estamos entusiasmados de jugar un papel de liderazgo en la aceleración de la absorción sostenible de biocombustibles para el segmento de ro-ro. Este acuerdo demuestra nuestro compromiso de reducir la huella de carbono de nuestro tonelaje existente y complementa aún más las reducciones de emisiones en nuestra flota de GNL existente, así como en nuestras nuevas construcciones híbridas de baterías de GNL”.

Después del período de prueba, UECC y GoodFuels explorarán más opciones para continuar la captación de biocombustibles marinos dentro del segmento Ro-Ro.

UECC fue fundada en 1990 y es propiedad conjunta de Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) y Wallenius Lines.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias