UECC recibe al primero de tres PCTC híbridos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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United European Car Carriers (UECC) recibió su primero de tres PCTC híbridos que funcionan con baterías y motores que aceptan GNL como combustible. Los dos buques restantes están programados para su entrega en 2022 en el astillero de Jiangnan en Shanghai.

“Con el lanzamiento de nuestro primer PCTC híbrido de batería de GNL, estamos marcando el comienzo de una nueva era para UECC y el transporte marítimo de corta distancia en Europa”, dijo Glenn Edvardsen, CEO de UECC.

“Estos barcos demuestran que la descarbonización de la industria es posible utilizando las tecnologías disponibles en la actualidad”, remarcó

Los nuevos PCTC de la UECC se construyen con los últimos criterios de eficiencia energética, cumpliendo con las limitaciones de emisiones de NOx de la OMI de nivel 3 vigentes para el Mar Báltico y el Mar del Norte. Los tres estarán equipados con soluciones híbridas de batería que permitirán a la UECC superar con creces el objetivo de la OMI de reducir en un 40 por ciento la intensidad del carbono para 2030, resaltó la naviera.

“La introducción de baterías es una excelente demostración de nuestro compromiso cada vez más profundo con la sostenibilidad de la próxima generación”, añadió Edvardsen.

“La energía de la batería también brinda una opción para reducir las emisiones en el puerto, una característica que cada vez más ciudades exigen”, señaló

Los buques también están equipados con motores de GNL de combustible dual para propulsión principal y auxiliares.

A medida que se establezca que más biocombustibles estén disponibles comercialmente en el futuro, la UECC planea aumentar la proporción de combustibles sintéticos y neutros en carbono.

“Nuestro objetivo es estar al frente del movimiento hacia la sostenibilidad en el transporte marítimo. Esta es la motivación detrás de nuestra decisión de invertir en soluciones de combustible dual para estas nuevas construcciones”, afirmó el ejecutivo.

Con una eslora total de 169 metros, una anchura de 28 metros y una capacidad de transporte de vehículos de 3.600 unidades en 10 cubiertas de carga, las nuevas naves son altamente flexibles, lo que les permite acomodar una amplia gama de cargas pesadas, grandes y fraccionadas. además de autos y camionetas.

“Las empresas matrices de UECC, NYK y Wallenius Lines, tienen la sostenibilidad en su ADN”, afirmó Edvardsen.


 

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