UECC reduce uso de fueloil en su flota 89% en 2020

Por Redacción PortalPortuario.cl

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UECC informó que redujo el uso de fueloil en su flota 89% en 2020 y espera que esta cifra disminuya rápidamente en el futuro, mientras que se espera que el uso de GNL y biocombustible aumente a 32 mil toneladas para 2025, desde 337 toneladas que tuvo, por ejemplo, en 2016.

“Evaluamos constantemente tecnologías y combustibles alternativos y, en lugar de esperar la solución perfecta, hemos tomado la iniciativa con el GNL, ya que es la mejor opción de combustible disponible en la actualidad. Pero eso no excluye el uso de otros más ecológicos en el futuro y nuestras nuevas construcciones están listas para estos con motores de combustible dual”, dice el director ejecutivo de UECC, Glenn Edvardsen.

Como resultado, la compañía tiene como objetivo lograr un recorte anual de 34.500 toneladas de emisiones de CO2 para 2025, en comparación con las 18.700 toneladas del año pasado y las 277 toneladas en 2016.

Sin embargo, el ejecutivo agrega que se necesitan más iniciativas gubernamentales para promover la infraestructura de combustibles alternativos, como la de Países Bajos para subsidiar de manera efectiva el costoso biocombustible para el barco Autosky.

UECC también ha adoptado sistemas de optimización de combustible junto con otras medidas en los buques existentes, pero ha descartado el uso de sistemas de limpieza de gases de escape, o depuradores, ya que cree que son ineficaces para reducir las emisiones. “Esta no es una solución sostenible, ya que simplemente arroja los gases de escape a la costa o al mar en lugar de contaminar la atmósfera”, explica Edvardsen.

La compañía ha conseguido avances en la reducción de la intensidad de carbono de sus embarcaciones al adoptar un enfoque proactivo para la renovación de la flota y experimentar con combustibles alternativos, pero aún ve una falta de comprensión del mercado sobre el valor a largo plazo de la logística verde.

“El dinero aún habla más fuerte en la industria del transporte marítimo y, desafortunadamente, la tarifa de flete sigue siendo el factor primordial para muchos de los fabricantes de automóviles al seleccionar un transportista de carga, independientemente de la huella ambiental de las soluciones logísticas”, cerró Edvardsen.


 

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