Última instalación de Maersk en Nueva Zelanda pone en valor asociación con tribu local

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


AP Moller-Maersk abrió instalaciones de cadena de frío integradas de última generación en Ruakura Superhub y para eso la compañía se asoció con la iwi (tribu) local Waikato-Tainui como propietarios del terreno y a través realizó una inversión social mediante la creación de empleo y proporcionando sistemas de capacitación en logística y cadena de suministro para mejorar las habilidades de aquellos en la comunidad que deseen seguir una carrera en el rubro. Históricamente, los antepasados Waikato-Tainui comerciaban a lo largo del cercano río Waikato y la asociación reconoce esta antigua tradición.

Con cerca de USD 90 millones invertidos en las instalaciones de Ruakura, se trata de la mayor inversión en infraestructura de Maersk en el país. La nueva instalación ofrece a los clientes una gestión de la cadena de suministro de extremo a extremo, incluidos servicios de importación, exportación y cross-docking. Permite el intercambio de mercancías entre modos de transporte, como el ferrocarril y el camión, creando una cadena de suministro muy flexible y suficiente dentro de Waikato y en toda Nueva Zelanda.

Hamilton se encuentra en el corazón del Triángulo Dorado, entre Auckland y Tauranga, por donde pasa el 65% del flujo total de carga de Nueva Zelanda a través del corredor estratégico. “Nueva Zelanda ha desempeñado durante mucho tiempo un papel vital en la cadena de suministro global, desde lácteos, carne hasta mariscos y frutas, el sector industrial principal para impulsar el desarrollo de la economía del país. A lo largo de los años, hemos realizado inversiones muy importantes en nuestra red oceánica y hoy ofrecemos la mejor experiencia en su clase desde la perspectiva de capacidad, cobertura y confiabilidad”, declaró Vincent Clerc, director ejecutivo de AP Moller-Maersk.

La instalación será bien utilizada por la empresa láctea más grande de Nueva Zelanda, Fonterra, para respaldar su producción en la Isla Norte. Otros clientes que Maersk espera ver en las instalaciones incluyen BluePrint Global/NZ Grass-Fed Butter, Mega Foods y Service Foods.

La instalación multimodal de 18 mil metros cuadrados aprovecha la autopista estatal 1 de doble vagón y la conectividad ferroviaria directa con el Puerto de Tauranga y el Puerto de Auckland y tiene capacidad para cargar contenedores de 40 pies con capacidad para 29 toneladas de producto en vagones.

“Asociarnos con un gigante de la logística global como Maersk, que pudo ver los enormes beneficios y eficiencias que ofrece Ruakura Superhub, personifica la visión que tenemos para el Superhub como un habilitador crítico de la cadena de suministro y un motor del desarrollo económico regional”, comentó Tuku Morgan, presidente de Te Arataura, el comité ejecutivo de Waikato-Tainui.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »