Un servicio de Maersk omitirá recalada al Puerto de Ningbo Zhoushan por cierre de MSICT ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Debido al cierre del por la detección de un contagio de Covid-19, Maersk anunció que uno de sus servicios omitirá su recalada al Ningbo Meishan Island International Container Terminal (MSICT), mientras que otros buques seguirán siendo atendidos en otros muelles del Puerto de Ningbo Zhoushan. 

La danesa detalló que MSICT cerró y detuvo las operaciones de entrada y salida de contenedores desde el 11 de agosto hasta nuevo aviso. Sin embargo, otras terminales están operando con normalidad.

Solo un servicio de Maersk, el VSA AC6, que une Asia y Sudamérica, arriba al recinto portuario afectado, de modo tal que el buque Seaspan Oceania omitirá Ningbo a su llegada la próxima semana.

De acuerdo con esa realidad, los buques de la alianza 2M, de la cual forma parte Maersk, recalan en la Ningbo Beilun Container Terminal Phase 4 con un tiempo de espera de 1,5 a 2 días.

La naviera también dio cuenta de que el transporte por camiones para el movimiento de contenedores vacíos y cargados al terminal de Meishan está, al igual que el frente de atraque y patios, con operaciones suspendidas.

Asimismo, Maersk indicó que la operación del almacén de Ningbo Bluedragon Longfei se suspendió por completo desde el 11 de agosto hasta nuevo aviso.

A pesar de esto,  la recogida en vacíos sigue siendo normal ya que las reservas de stock vacías en otras terminales en lugar de  Meishan.

La operación del almacén de Ningbo Bluedragon LongFei se suspendió por completo desde el 11 de agosto sin fecha de reapertura.

En tanto, la operación del almacén de Ningbo Bluedragon LongXing se mantiene normal mientras la recogida de contenedores vacíos y la cargados desde / hacia la terminal de Meishan están suspendidas.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos