Unifeeder realiza prueba de primer buque impulsado con SNG del mundo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El buque operado por Unifeeder, el ElbBlue, alimentado con SNG licuado, inició su viaje de prueba, como parte de sus esfuerzos para reducir sus emisiones de carbono.

El SNG licuado, producido en la instalación Power-to-Gas de Kiwi en Werlte, Alemania, es una forma sintética de GNL que es carbono neutral y se genera a partir de energía 100% renovable.

La prueba se produce tras el lanzamiento de Actual Emission Tracker, una herramienta que permite a los usuarios de Unifeeder calcular las emisiones de gases de efecto invernadero a un nivel específico de TEU.

Con una mezcla de 20 toneladas SNG y 20 toneladas de GNL convencional, se espera que el ElbBlue ahorre aproximadamente 56 toneladas de producción de carbono en su próximo viaje a San Petersburgo, en lugar de operar con 100% GNL.

En 2017, el ElbBlue, entonces llamado Wes Amelie, fue modernizado con un motor de combustible dual fabricado por MAN Energy Solutions para poder operar con GNL. MAN Energy Solutions informa que el motor adaptado reduce las emisiones de SOx en> 99%, NOx en aproximadamente 90% y CO2 en hasta 20% base GNL convencional.

Si la prueba tiene éxito, se espera que los motores SNG y de combustible dual renovables se puedan utilizar para reducir la producción de carbono de la industria del transporte marítimo.


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