Union Pacific tendrá locomotoras eléctricas híbridas en 2024

Por Redacción Grupo T21

@GrupoT21


Union Pacific (UP) y ZTR, empresa de tecnología ecológica y sistemas de control de locomotoras, anunciaron su asociación para construir locomotoras eléctricas híbridas, cuyo primer prototipo se entregará a finales de 2023 y cinco unidades adicionales en 2024.

“Agregar locomotoras híbridas eléctricas a nuestra flota es otro paso importante, mientras trabajamos para explorar tecnologías ‘drop-in’ que modifican los sistemas actuales y reducen nuestra huella de carbono”, dijo Shane Keller, vicepresidente senior de Ingeniería y Mecánica de UP.

Afirmó que el piloto ayudará a que su flota sea más eficiente en el consumo de combustible y avanzarán aún más en su compromiso de alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

Las locomotoras se construirán en las instalaciones de la ferroviaria en North Little Rock, Arkansas. Estas funcionarán de manera muy similar a los automóviles híbridos enchufables actuales, capaces de operar en múltiples modos con varias formas de cargar las baterías, incluida la carga en el camino y a bordo.

“Esta inversión se alinea bien con nuestro objetivo continuo de aprovechar la experiencia técnica de ZTR para apoyar a los ferrocarriles en sus esfuerzos de descarbonización y mejora de la eficiencia. Esta aplicación inicial híbrida-eléctrica será la base de nuestro diseño para futuras soluciones híbridas-eléctricas, de larga distancia y totalmente eléctricas”, dijo Derek Shipley, presidente de ZTR Control Systems.

Union Pacific comenzó a implementar juegos de “mother-slug” con los sistemas de control Nexsys de ZTR en 2017 y actualmente opera más de 65 en patios en todo el sistema. Dependiendo del modo de operación, el ahorro de combustible y las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero podrían sumar hasta 80%.

La ferroviaria publicó su primer Plan de Acción Climática integral en diciembre de 2021, describiendo sus esfuerzos para reducir significativamente las emisiones dentro de sus operaciones. Como parte de ese compromiso, reducirá las emisiones absolutas de GEI de alcance 1 y 2 en 26% para 2030 y logrará cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.

A principios de este año, también anunció un acuerdo con Wabtec Corporation para la modernización de 600 locomotoras, la mayor inversión en la historia de la industria ferroviaria valorada en más de mil millones de dólares, así como la compra de la mayor empresa de transporte eléctrico a batería del mundo.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »