Uruguay: Katoen Natie ilumina terminal de violeta para conmemorar Día de la Mujer ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con motivo de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Terminal Cuencia del Plata, operado por Katoen Natie, decidió iluminar sus grúas y terminal de violeta por todo lo que resta de marzo.

La acción, según describió el concesionario del terminal especializado en contenedores del Puerto de Montevideo, apunta a renovar el compromiso de profundizar políticas que  permitan la más plena oportunidad de desarrollo del trabajo femenino en las diferentes tareas que se realizan en este recinto portuario.

“Desde la inauguración de la empresa en 2001 y a lo largo del tiempo, Katoen Natie Terminal Cuenca del Plata ha mantenido políticas de igualdad de género que implican las mismas posibilidades de acceso a los puestos de trabajo por parte de hombres y mujeres”, señaló la compañía en un comunicado.

Katoen Natie añadió, además, que las mujeres -dadas esas políticas- se encuentran presentes en la totalidad de las áreas de la compañía y con distintos cargos de responsabilidad que “abarcan desde gerencias como las de Recursos Humanos o la de Seguridad y Salud Ocupacional, hasta las más diversas funciones operativas como estiba o conducción de las grandes máquinas que operan en la terminal”.

“En cuanto a las remuneraciones, en la empresa tampoco existen diferencias de acuerdo a género, ni en lo que tiene que ver con acceso a horarios de trabajo, encontrándose distribuidas en las distintas franjas”, agregó el operador portuario.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias