Obras de dragado en río Uruguay avanzan hacia norte de Fray Bentos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Las obras de dragado en el río Uruguay continúan avanzando según lo previsto, al trasladarse hacia el norte de Fray Bentos, de acuerdo informó el titular de la comisión administradora del curso fluvial, Gastón Silbermann.

De esta manera, los trabajos realizados por la draga Amerigo Vespucci, entre los kilómetros 130 y 135 del río Uruguay, continuarán aguas arriba de Fray Bentos hasta los puertos de Paysandú y Concepción del Uruguay (Argentina).

En este sentido, el “dragado de Nueva Palmira, entre la desembocadura en el Río de la Plata y el kilómetro 97, en Fray Bentos, ya está finalizado y faltan solo detalles de validación y comunicación por parte del Servicio de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Armada (Sohma)”, indicó.

El representante uruguayo de la comisión administradora explicó que con la validación se tomarán y compararán las mediciones de la profundidad pre y posdragado, con el fin de calcular los metros cúbicos de sedimentos extraídos.

Silbermann apuntó que ahora la embarcación Amerigo Vespucci -del grupo belga Jan De Nul- trabajará en el canal del Burro, ubicado entre los kilómetros 130 y 135, al norte de Fray Bentos.

“Al norte de Fray Bentos, ya se han dragado los pasos Abrigo, Ñanydubaizal y Tres Cruces”, relató Silbermann, quien señaló, además, que “los trabajos continúan a buen ritmo y sin dificultades y que se mantiene la fecha de finalización de las tareas en el mes de octubre”, enfatizó.

En tanto, Sibermann expresó que esto trabajos “permitirán lograr el transporte fluvial en buques de ultramar, de productos que salen y llegan de la zona de influencia, lo que duplicará la capacidad de carga y abaratará los costos en fletes, algo que se verá reflejado en toda la cadena de valor”. De esta forma, el río Uruguay se convertirá en “una verdadera hidrovía navegada comercialmente”.

“El contrato con Jan De Nul implica cuatro años de trabajos, el primero de ellos dedicado a la profundización de la vía navegable, y los tres subsiguientes, al mantenimiento de la profundidad lograda”, recordó.

Por último, Gastón Silbermann agregó que con el traslado de las obras hacia el norte de Fray Bentos, se están cumpliendo los plazos previstos para finalizar en octubre.


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