Uruguay y Paraguay buscan ratificar acuerdo que elimina doble tributación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario / Agencia IP

@PortalPortuario


Img: Ministerio Hacienda Paraguay

La ministra de Hacienda de Paraguay, Lea Giménez, y el embajador uruguayo, Federico Perazza, para dialogar sobre la necesidad de avanzar en la aprobación parlamentaria del acuerdo que elimina la doble tributación para los casos de inversiones entre ambos países.

Este acuerdo fue suscrito el 8 de setiembre pasado, por el canciller Eladio Loizaga y el viceministro de Economías y Finanzas de Uruguay, Pablo Ferreri. Actualmente se encuentra pendiente de ratificación parlamentaria en Paraguay y Uruguay.

El embajador Perazza anunció que en marzo, posiblemente, se tendrá una nueva visita oficial d del viceministro uruguayo.

Sobre la reunión, declaró que la visita tuvo como motivo avanzar en el proceso de ratificación por parte del Congreso del acuerdo firmado. Señaló que el mismo es un instrumento que ayudará a transparentar las inversiones en uno y otro país.

El convenio elimina la doble imposición tributaria en los casos paraguayos invirtiendo en Uruguay y viceversa. Con el acuerdo se genera un marco previsible y claro sobre dónde deben tributar las inversiones en cada país y la manera en que deben hacerse.

El acuerdo también propone evitar la evasión fiscal, gracias al intercambio de información tributaria y la asistencia administrativa entre las instituciones encargadas de estas áreas de ambos países.

El embajador uruguayo señaló que este acuerdo es uno de los instrumentos más importantes a nivel de relaciones entre Uruguay y Paraguay.


 

Galerías y vídeos portuarios