Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
ShibataFenderTeam entregó nuevas defensas para el muelle fluvial del Puerto de Nueva Palmira, el segundo más grande de Uruguay en términos de volumen.

El nuevo muelle fluvial para líquidos y minerales, de Corporación Navíos puede operar simultáneamente tres barcazas y acomodar hasta 48 unidades.
ShibataFenderTeam aportó una solución compuesta por 16 defensas en V (VP 500×1000 mm, G3.0) y dos defensas en V dobles (800×2950 mm, G3.1). El alcance del proyecto también incluyó 12 bolardos de cornamusa, cada uno con una capacidad de 40 toneladas, y cuatro bolardos de cabeza en T con una capacidad de 80 toneladas.
“Las soluciones convencionales, como la colocación de defensas directamente en la estructura del muelle superior o el uso de paneles de acero estándar, se han utilizado a lo largo de los años, pero no han logrado abordar el desafío, lo que a menudo resulta en que las barcazas queden atrapadas debajo de la defensa. Para abordar estos problemas, nuestro equipo de ingeniería interno desarrolló esta solución innovadora que presenta un soporte en el extremo de la defensa, que se conecta a los pilotes hincados en el lecho del río. Este diseño garantiza que la barcaza siempre haga contacto con los pilotes en cualquier nivel del río, transfiriendo la energía de atraque tanto a la defensa como a la estructura del muelle”, indicó ShibataFenderTeam en una declaración pública.