Uruguay se abre a analizar junto a privados estructura de costos logísticos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi, se mostró favorable a la idea de que el Estado analice junto a privados la estructura de costos logísticos de su país.

 “Debemos tratar de ir encontrando el camino que nos permita seguir siendo fuertes como comunidad (logístico-portuaria)”, sostuvo Rossi en el acto de inauguración del Polo Logístico de Punta Sayago. 

“Estamos de acuerdo en analizar los temas de las condiciones de los costos y la competencia”, afirmó el ministro.

“Tendremos que ver de qué forma abordar estos aspectos, invitar a todos los actores privados y comprometer la participación de las instituciones del Estado, entre ellas, la Administración Nacional de Puertos y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para tratar de ir encontrando el camino que nos permita seguir siendo fuertes como comunidad (logístico-portuaria)”, afirmó Rossi, según un comunicado de prensa de la Presidencia uruguaya.

Rossi reconoció ante otras autoridades nacionales, representantes de cámaras empresariales, clientes y funcionarios de la firma que “las condiciones de competencia y los costos” constituyen “una preocupación que está planteada desde hace tiempo” y que han sido tema de diálogo con las autoridades de la Unión de Exportadores del Uruguay.

“Es un asunto en el que coincidimos y en el que tenemos que poner mucha atención. No es un tema que se pueda resolver en forma separada ni individualmente por parte de los distintos representantes de instituciones estatales o del sector privado”, señaló.

En otro pasaje, Rossi subrayó que Uruguay necesita “del conjunto de las actividades logísticas y portuarias para mejorar la economía del país y las condiciones de vida de los uruguayos”.

El Polo Logístico Punta Sayago es un centro de distribución internacional que funcionará bajo régimen de puerto libre. El complejo está conformado por una nave cerrada de 7.000 metros cuadrados apta para almacenar mercaderías en general y 8.000 metros de área abierta disponible para automotores, equipos, contenedores y maquinarias. El Grupo RAS obtuvo la licitación para explotar el predio por un plazo de 15 años.


 

Galerías y vídeos portuarios