https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado.jpg

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado2.jpg

Traductor

Uruguay: Volúmenes de carga de Puerto Nueva Palmira descienden en 12%

Por Redacción PortalPortuario.cl

Img: Radiorural.uy

El Puerto de Nueva Palmira registró 6.9 millones de toneladas movilizadas, experimentando un descenso de 12% en el período enero-noviembre de 2016 frente a igual lapso del año anterior debido a una menor carga de transbordos y carga local, según informaciones del Instituto Nacional de Logística de Uruguay (Inalog).

Durante los once primeros meses de 2016 se transfirieron 294 mil toneladas de maíz, frente al 1.2 millones de toneladas del año anterior lo que se explica por la sequía que afectó a Brasil, que llevó a que gran parte del cereal paraguayo se movilizara por camiones y no a otros destinos de ultramar.

Asimismo, el capitán de Puerto Nueva Palmira sumo como factor de este descenso el que “Argentina haya tomado medidas para estar en competencia y también negociar por la carga paraguaya”.

De todas formas, desde Nueva Palmira señalan que aún poseen ventajas frente a competidores argentinos ya que el tiempo de espera de grupos de barcazas para atracar en los muelles es de tres días frente a un promedio de entre 30 y 60 días en el sector argentino.

No obstante, la reducción de la actividad llevó a que el operador TGU enviará a unos 50 trabajadores a seguro de paro, incluyendo operarios temporales, confirmó Llanes. Esta compañía cuenta con una plantilla de entre 75 y 100 empleados activos. Pese a esto, la autoridad indicó que las proyecciones que TGU maneja para 2017 “no prevén una disminución importante de la carga” respecto al desempeño del año pasado.

En tanto, desde Corporación Navíos, el principal operador de granos de ese puerto, indicaron a El Observador que la actividad comenzó a resentirse con fuerza desde mediados de octubre hasta el inicio de febrero. Esa compañía emplea a unos 150 trabajadores y para evitar el seguro de paro apeló al recorte de horas extras y otorgar licencias.

De todas formas, esperan que con el inicio de la temporada de soya el terminal de Nueva Palmira vaya retomando su ritmo de actividad, hasta que llegue a su nivel máximo en abril con el embarque de aceites que se cosechan en Uruguay.

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/banner-aapa-74.jpg

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/banner_1.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/epi_nov-1.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/BANNER-ANTOFAGASTA.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/03/Banner-248x70.png

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/banner-Puerto-VENTANAS.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/TCVAL.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/banner-puerto-arica2.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/02/CocinamarBanner1-1.png

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/04/248x70-2.png

Uruguay: Volúmenes de carga de Puerto Nueva Palmira descienden en 12%

Por Redacción PortalPortuario.cl

Img: Radiorural.uy

El Puerto de Nueva Palmira registró 6.9 millones de toneladas movilizadas, experimentando un descenso de 12% en el período enero-noviembre de 2016 frente a igual lapso del año anterior debido a una menor carga de transbordos y carga local, según informaciones del Instituto Nacional de Logística de Uruguay (Inalog).

Durante los once primeros meses de 2016 se transfirieron 294 mil toneladas de maíz, frente al 1.2 millones de toneladas del año anterior lo que se explica por la sequía que afectó a Brasil, que llevó a que gran parte del cereal paraguayo se movilizara por camiones y no a otros destinos de ultramar.

Asimismo, el capitán de Puerto Nueva Palmira sumo como factor de este descenso el que “Argentina haya tomado medidas para estar en competencia y también negociar por la carga paraguaya”.

De todas formas, desde Nueva Palmira señalan que aún poseen ventajas frente a competidores argentinos ya que el tiempo de espera de grupos de barcazas para atracar en los muelles es de tres días frente a un promedio de entre 30 y 60 días en el sector argentino.

No obstante, la reducción de la actividad llevó a que el operador TGU enviará a unos 50 trabajadores a seguro de paro, incluyendo operarios temporales, confirmó Llanes. Esta compañía cuenta con una plantilla de entre 75 y 100 empleados activos. Pese a esto, la autoridad indicó que las proyecciones que TGU maneja para 2017 “no prevén una disminución importante de la carga” respecto al desempeño del año pasado.

En tanto, desde Corporación Navíos, el principal operador de granos de ese puerto, indicaron a El Observador que la actividad comenzó a resentirse con fuerza desde mediados de octubre hasta el inicio de febrero. Esa compañía emplea a unos 150 trabajadores y para evitar el seguro de paro apeló al recorte de horas extras y otorgar licencias.

De todas formas, esperan que con el inicio de la temporada de soya el terminal de Nueva Palmira vaya retomando su ritmo de actividad, hasta que llegue a su nivel máximo en abril con el embarque de aceites que se cosechan en Uruguay.